Paneles Orientales

Los paneles orientales, consisten en un panel de tejido colgado de un mecanismo metálico en la parte superior, que permite desplazar horizontalmente la cortina, manual o automáticamente.

Este tipo de cortinas, son ideales para cuando se necesita limitar el espacio ocupado por la ventana, como sucede en ventanas que no llegan al suelo o aquellas con poco espacio alrededor, donde las cortinas tradicionales molestarían por su volumen.

Se deben colocar a techo o cenefa. Los paneles orientales proporcionan a los ambientes una estética despejada y moderna. Según las telas y fibras escogidas, estas cortinas permiten proteger a los ambientes de los rayos solares, porque las telas cuentan con procesos y tratamientos especiales para mitigar los efectos de los rayos UV.

Para los distintos usos, existe una gran variedad de telas, que van desde los screen, telas microperforadas para regular el pasaje de luz, telas de fibras naturales, o los black out, para oscurecer totalmente los ambientes. Están recomendadas para ventanas fijas o corredizas, y no son prácticas en ventanas que se abren hacia adentro. Los paneles orientales pueden ser usados tanto a nivel doméstico, en los hogares, como a nivel comercial o de oficinas, en hoteles, restaurantes, por su versatilidad y la gran posibilidad de diseños y texturas de telas, con que se pueden armar.